Aspectos del confinamiento

Aspectos positivos y negativos para la piel y el cuero cabelludo del confinamiento


Por un lado, la piel ha sido menos expuesta a la radiación solar y a la contaminación, dos factores externos que contribuyen a envejecer e intoxicar, respectivamente, al órgano más extenso de nuestro cuerpo


Hemos estado más de un mes confinados en casa y nuestra piel se resiente. Los profesionales trasladan sus consultas de los centros de estética al confinamiento y explican aspectos positivos, negativos, aciertos y errores de la piel durante este aislamiento.

La situación actual ha modificado cualquier cotidianeidad. Procurar los cuidados adecuados, y evitar errores sigue marcando la diferencia para conseguir y mantener una piel sana y bella.


Menos exposición a la contaminación


Por un lado, la piel ha sido menos expuesta a la radiación solar y a la contaminación, dos factores externos que contribuyen a envejecer e intoxicar, respectivamente, el órgano más extenso del cuerpo humano. "En este sentido, por lo tanto, durante las semanas que no hemos salido de casa, la salud y belleza de nuestra epidermis ha mejorado", apunta Estrella Pujol, directora del centro Oxigen.

El cuero cabelludo también ha estado mejor. "Durante este tiempo y aunque ahora salgamos un poco más de casa, nuestro cabello no ha acumulado suciedad ambiental ni la agresión de los rayos UV, sin embargo, debemos seguir lavándolo como de costumbre, siguiendo nuestros hábitos basados en nuestro tipo de cabello y necesidades", comenta Óscar Sánchez, experto de Davines. A su vez, recomienda utilizar champús en seco entre lavados si la permanencia en casa se traduce en un cabello limpio por más tiempo.


Protección solar sí


Al no salir al exterior, podemos pensar que la protección solar es prescindible, aunque si teletrabajamos e invertimos mucho tiempo delante de tablets y móviles, no deberíamos obviarla. Es lo que comenta Nuria Moncada, especialista de Comfort Zone. Pues la incidencia negativa de la luz HEV (luz azul) de estos dispositivos también tiene un gran impacto, mermando incluso sus defensas naturales.


También lo especifica Estrella Pujol, directora del centro Oxigen. "Lo recomendado es permitirnos una exposición libre (sin filtro solar) al sol durante 10 minutos, o con factor de protección durante 30 minutos. Y lo ideal es poder hacerlo en manga corta para que los rayos solares dispongan de la máxima superficie cutánea para garantizar así, su adecuada absorción".

Mejoras en la aplicación de la cosmética

Desde el centro Oxigen reconocen que para la piel es siempre muy positivo disponer de mayor tiempo para su atención, por lo que durante el confinamiento "también ha podido mejorar la aplicación de la cosmética". Comentan que "ahora nuestros clientes pueden recrearse con masajes mientras aplican nuestros limpiadores, y disfrutar extendiendo los productos por rostro, cuello y escote maravillándose por sus texturas y fragancias".


Mascarillas, en su justa medida

Pero aunque haya habido más tiempo para cuidarse, hay determinadas acciones que quizás le hayan perjudicado. "Un exceso de exfoliación puede agredir nuestra piel y desequilibrar su manto ácido natural", remarca Nuria Moncada. Así aconseja mantener las pautas de uso habituales de entre 1 a 3 veces por semana.

Por otro lado, no recomienda recurrir a recetas caseras realizadas con ingredientes culinarios, ya que, aunque puedan parecer inocuos, el pH de la mezcla resultante no está regulado como en un cosmético y puede agredir más que beneficiar.


Un respiro para el cabello

Óscar Sánchez especifica que este periodo sin teñidos ni decoloraciones el cabello ha estado libre de agresiones. Aunque las peluquerías han abierto el 4 de mayo, aún hay lista de espera. Por lo que el profesional recomienda, en casa, mantener vivo el color con champús y mascarillas que aporten pigmento puro de manera temporal.


El estrés, factor negativo en la piel

La situación actual hace que estemos más nerviosos e intranquilos, segregamos más cortisol y esto redunda en toda una cascada de reacciones visibles en la piel en forma de erupciones, rojeces, sensibilidad e incluso brotes de acné. Así lo especifica la experta de Comfot Zone. "Quizás precisemos cambiar a productos calmantes, fortalecedores y reparadores específicos, o al menos, añadir a nuestra rutina un serum que cumpla estas funciones".

Tras el confinamiento

Para Estrella Pujol un factor negativo del confinamiento ha sido el cierre de los centros de belleza y sus consecuencias directas sobre la piel. "La imposibilidad de realizarse una limpieza facial profunda durante un tiempo prolongado o el posible retroceso del estado de aquellas pieles maduras acostumbradas a tratamientos reafirmantes que han visto parados sus cuidados".


En este sentido en Oxigen han planificado un protocolo de higienización específico orientado a las pieles tras el confinamiento, y para las pieles maduras que vieron paralizados sus tratamientos, tienen en cuenta protocolos de choque antes de volver a fijarles una rutina reafirmante para recuperar, cuanto antes, la firmeza perdida.

Además, han creado un tratamiento específico, “una limpieza facial muy exhaustiva acompañada de tratamiento de digitopuntura y masaje, para que volvamos a 'sentir el calor' de unas manos”. A nivel de tratamientos corporales, Oxigen recomienda dos: un peeling profundo y un masaje relajante, “que bien nos vendrá después de esta locura”.


Fuente: www.beautymarket.es/

2 vistas

+569 9519 5037

contactos@clobyapp.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram