Las mascarillas frenan las ventas de pintalabios, adiós efecto 'lipstick'

"La peligrosidad es intrínseca al

futuro. Los más notables avances

de la civilización son procesos

que casi aniquilan a las sociedades

en cuyo seno se producen”.

North Whitehead, matemático

y filósofo inglés (1861-1947).


Dice Nielsen que las ventas de labiales han bajado un 46% en España. Maquillaje y fragancias no se compran o se compran menos. Reino Unido anuncia que el mercado de los cosméticos y artículos de tocador, este año, desciende un 10%. Y así una sucesión de estudios y cifras que apuntan directamente a la bajada del consumo por obra y gracia de la pandemia. El coronavirus lo cambia todo. Tanto, que el famoso efecto 'lipstick', el aumento de adquisiciones de pintalabios durante crisis y guerras, ha dejado de serlo.

La barra de labios, un recurso psicológico de ánimo y esperanza, preconizado y estimulado por Churchill en la I Guerra Mundial, inamovible como tal en tiempos convulsos, tampoco existe.


Las mascarillas tapan bocas y el encierro se olvida de modas y maneras. El pijama y la cara lavada impiden el desarrollo del mercado tradicional y la tienda física. Y el quedarse en casa nos confina, sí, aunque abre también otras perspectivas. Por ejemplo, el despegue del e-commerce, con un aumento previsto del 16,5% en 2020, según Edge by Ascential.

Queda claro, a estas alturas nadie lo discute, que muy poco volverá a ser como antes. Y que la Covid-19 se ha encargado de acelerar los nuevos procesos. Es tiempo de reflexionar, pero no parar, para invertir en las nuevas corrientes emergentes, léase economía sostenible y negocios digitales en materia de belleza.

Participa en nuestra encuesta:

¿Crees que la belleza va a ser cada vez más sostenible y natural?



Fuente: www.beautymarket.es

+569 9519 5037

contactos@clobyapp.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
MAXY1